DE30

Germany 30

Indices CFD

0.45%

Low - High

15635.75 - 15745.75

Spread
Swap Long
-44.81
Swap Short
-154.21
Margin Req.
2%
Trading Size
0.01 - 50
Contract Size
25
Leverage Up To
1:50
3-Day SWAPs
Friday

DAX 30 Chart

Commission per lot (single side)

CLASSIC $0  PRO $0  VIP $0

Open

Monday 9:00

Close

Friday 22:59

Server Time

GMT+3

Daily Break

23:00-09:00

DAX 30

About

DE30

¿Qué es el DAX 30? (Español)

El DAX 30 (también llamado DAX Xetra, GER30, DEU30, o Alemania 30, según la región) es un índice bursátil (index fund) integrado por las acciones blue chip de las 30 empresas más grandes, rentables y con mejor reputación de Alemania que cotizan en la Bolsa de Valores de Fráncfort. Éstas incluyen Adidas, BMW, Siemens, entre otras. Por decisión del operador del índice, Deutsche Börse, el tercer trimestre del 2021, el número de empresas que conformaban el DAX30 es de 40.

El índice DAX 30 se le considera como un indicador confiable (pero no absoluto) de la economía alemana, debido a que las empresas que lo componen constituyen el 75% de la capitalización de mercado añadida (€1.245 billones en Mayo del 2021) de la Bolsa de Fráncfort. Por ello, y por su amplia diversificación entre las industrias que lo componen, es un  instrumentos preferido por los inversores por el bajo riesgo que representa.

El DAX 30 está compuesto, entre otras, por industrias farmacéuticas, automovilísticas, tecnológicas, bienes de consumo, servicios financieros y aviación.

El Índice DAX30 es equivalente al índice Promedio Industrial Dow Jones (DJI) de Estados Unidos, y actúa como barómetro para reflejar el sentimiento del mercado de inversores domésticos y extranjeros de Europa, al representar Alemania una de las economías más grande de la región.

Gracias a la cartera de inversión tan diversificada que mantiene el índice, invertir en el DAX 30 conlleva una menor volatilidad en relación a otro tipo de instrumentos, como podrían ser las acciones individuales. Quienes invierten en él suelen tener convicción en el crecimiento de la economía Europea a largo plazo; además, también buscan diversificar su cartera de inversión a través de empresas con reputación internacional; o son traders activos que tienen posiciones según el rendimiento previsto del índice en el corto plazo.

En Traders Trust, puedes consultar el gráfico histórico del DAX30, ver sus precios en tiempo real, y obtener información técnica para apoyar sus decisiones de inversión, y hacer trading con el DAX 30 e instrumentos financieros y derivados.

Open Demo Account Open Live Account

MARGIN TRADING INVOLVES SIGNIFICANT RISK TO YOUR INVESTED CAPITAL

TOP
Trade Responsibly:Your capital is at risk. Leveraged products may not be suitable for everyone. Please consider our Risk Disclosures for Financial Instruments
+